CONVOCATORIA DE VOLUNTARIOS PARA TALLERES DE VERANO 2023

Dirigida a estudiantes y egresados del ICPNA Chiclayo sede Chepén

PRESENTACION

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo sede Chepén, cuenta con un área de biblioteca, la cual cada verano organiza talleres para nuestros alumnos y alumnas, con énfasis en el programa de niños. En tal sentido, nuestro equipo de bibliotecas está en la búsqueda de voluntarios y voluntarias entusiastas que posean el perfil que cada taller requiere a fin de que puedan apoyar en su desarrollo exitoso.

DESCRIPCIÓN DE LOS TALLERES DE VERANO

TallerEdadHorarioDuraciónSesionesCantidad Participantes
La hora del cuentacuentos5 – 7 añosJueves 9:30 – 10:30 a.m.Enero y   febrero4Mínimo: 10 Máximo: 20
  Ajedrez8 – 12 añosSábados 10:30 – 11:30 a.m.Enero y   febrero4Mínimo: 10 Máximo: 20

PERFIL DEL VOLUNTARIO(A) SEGÚN EL TALLER

LA HORA DEL CUENTACUENTOS

El objetivo es ayudar a nuestros pequeños(as) a descubrir el maravilloso mundo de la lectura a través de los cuentos. Además, será un espacio para transmitir y generar valores, reflexionar sobre su propio mundo, identificar emociones y fomentar la imaginación y la fantasía.

FuncionesApoyar en la planificación y organización de las sesiones.Acompañar en las personificaciones.Apoyar en aspectos técnicos (uso de computadora y audio)Preparar recursos didácticos.Acompañamiento y orientación a los niños para ayudarlos a elaborar un material sobre el cuento narrado de manera personalizada.
Edad18 años a más
Preparación académicaEstudiante/egresado técnico o universitario, estudiante del ICPNA Chepén.De preferencia de los siguientes campos de estudio: educación inicial o primaria, artes escénicas, psicología y afines.
Cualidades y habilidadesSer proactivo(a)Expresar sus ideas, emociones y sentimientos con libertad y responsabilidad.Grandes dosis de comunicación (emplear el lenguaje verbal y corporal) como medio para comunicarse con los niños.Disfrutar la narración e interpretación de cada historia.
Disponibilidad4 horas a la semana

AJEDREZ

El Ajedrez, un deporte mental que está dirigido a nuestros niños que desean pasar gratos momentos descubriendo cómo desarrollar sus habilidades de comunicación y concentración; compartiendo sus experiencias con más chicos de su edad; de tal manera que entiendan el valor del trabajo, compromiso que se requiere para lograr cumplir sus metas. Será un espacio donde  se podrá orientar a los participantes a conocer conceptos básicos relacionados a este deporte, así como en las diversas estrategias y tácticas para facilitarles el mejor entendimiento del desarrollo en las partidas de ajedrez.

FuncionesApoyar en la planificación y organización de las sesiones. Apoyar en la ejecución y conducción de las sesiones. Preparar recursos didácticos.
Edad18 años a más.
Preparación académicaEstudiante técnico o universitario.Estudiante del ICPNA ChepénDe preferencia de las siguientes áreas: educación en deportes, educación en matemáticas, educación en ciencia, afines.
Cualidades y habilidadesTener conocimiento básico sobre las técnicas de ajedrez.Tener metodología para llegar a los niños.Poseer capacidad para trabajar en equipo.
Disponibilidad4 horas a la semana

BENEFICIOS PARA LOS VOLUNTARIOS(AS)

• Oportunidad de compartir sus conocimientos con niños y adolescentes.
  • Oportunidad de desarrollar voluntariado para su crecimiento personal, académico y/o profesional.
  • Constancia de voluntariado a nombre del ICPNA Chiclayo.
  • Kit de bienvenida.
  • Carné de biblioteca para el préstamo de libros a domicilio.

• Convocatoria: martes 6 al jueves 15 de diciembre del 2022
  • Selección de participantes a entrevistar: viernes 16 de diciembre
  • Entrevistas a potenciales voluntarios: sábado 17 y lunes 19 de diciembre
  • Resultados de la convocatoria – voluntarios seleccionados: martes 20 de diciembre