Quiénes somos

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Chiclayo fue fundado en 1957 con el objetivo de promover el intercambio cultural y académico entre los Estados Unidos y el Perú, y de proveer al pueblo Peruano un mayor entendimiento y conocimiento de los Estados Unidos y su pueblo. El ICPNA Chiclayo es una asociación civil sin fines de lucro, registrado como Centro Cultural ante el Ministerio de Cultura, y reconocido como Centro Binacional por el Departamento de Estado y la Embajada de los EEUU en Lima.

El departamento académico del ICPNA es un área bien organizada que mantiene un programa efectivo de enseñanza de inglés al servicio de las comunidades de Chiclayo, Chepén, Cajamarca y Jaén donde operan sedes de la institución. El número de alumnos en las cuatro sedes es de aproximadamente 4500. La calidad de los servicios de instrucción mejora continuamente año a año. Tiene el apoyo de una sólida administración y está liderado por un equipo académico muy capacitado que le permite lograr con creces sus metas y objetivos.

ICPNA Chiclayo, como Centro Cultural, ofrece una diversidad de actividades culturales para su personal, estudiantes, y público en general. El programa cultural incluye conciertos, exhibiciones de arte, conferencias y otras actividades para promover la cultura e historia de los Estados Unidos y el Perú, así como valores cívicos y democráticos. Para su mejor funcionamiento y desarrollo, requiere contar con herramientas de gestión y de manera particular con un plan estratégico que oriente su accionar en los próximos cinco años.